De Todo un Poco F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Grupos de Usuarios Perfil Identifíquese para revisar sus mensajes Conectarse Regístrese
De Todo un Poco
De Todo un Poco
Para hablar de todo lo que quieras!

Cambio Tiendas Objetos Banco

 El helado suple carencias nutricionales Ver siguiente tema
Ver tema anterior
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema
Autor Mensaje
Malagueña
Site Admin


Registrado: 30 Apr 2008
Edad: 21
Mensajes: 722
Ubicación: Málaga

Estado: Offline
4655 Euros


MensajePublicado: 28 Junpm08 2008 0:27 Responder citandoVolver arriba

El helado suple carencias nutricionales

8 de cada 10 escolares presenta una dieta“mejorable”.

Tienen carencias de vitamina D, yodo y zinc.

3 helados a la semana cubre la ingesta recomendada de calcio

Un 13% de los escolares presenta una dieta inadecuada. En el 81% de los casos es mejorable y sólo un 6% muy buena. Los chicos siguen dietas de peor calidad que las chicas, según un estudio realizado a 520 escolares de 8 a 12 años por un equipo investigador de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
El trabajo de investigación también ha revelado que este grupo de población presenta ingestas insuficientes de determinados nutrientes como son:

La vitamina D, que contribuye con el mantenimiento de los niveles normales de calcio y fósforo y al mantenimiento de la salud del hueso.

El yodo, esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea (encargada de la producción de hormonas, que regulan el metabolismo basal y afectan el crecimiento y grado de funcionalidad de otros sistemas del organismo).
El Zinc, importante para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y la cicatrización de heridas.
En el caso de las chicas, destaca la insuficiente ingesta de hierro (el 50.6% presenta aportes inferiores a los recomendados) y de calcio (56.2% presenta ingesta insuficiente).

Otro de los aspectos que ha destacado el equipo de la UCM en su estudio es un consumo muy bajo de helados entre la población escolar (sólo 15.4% declararon consumir helados) y se planteó entonces aumentar la presencia de estos alimentos en la dieta de los niños.El resultado final comprueba que la inclusión de tres helados a la semana contribuye a resolver algunas de las carencias como el calcio, la riboflavina, la vitamina A o la vitamina B12.

_________________
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado[ Oculto ]
Esther
Forero Bronce
Forero Bronce


Registrado: 18 May 2008
Edad: 22
Mensajes: 154

Estado: Offline
1775 Euros


MensajePublicado: 28 Junpm08 2008 0:27 Responder citandoVolver arriba

que bien jajaja, con lo que me gustan los helados...me voy a poner las botas jajaaja 006

_________________
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Malagueña
Site Admin


Registrado: 30 Apr 2008
Edad: 21
Mensajes: 722
Ubicación: Málaga

Estado: Offline
4655 Euros


MensajePublicado: 28 Julpm08 2008 0:27 Responder citandoVolver arriba

mmm buenisimo jajaja, me encnata este tiempo por los helados jajaja

_________________
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado[ Oculto ]
Mostrar mensajes anteriores:      
Publicar Nuevo Tema Responder al Tema


 Saltar a:   



Ver siguiente tema
Ver tema anterior
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group